Autoridades de Hacienda responden a medio británico que criticó manejo económico del gobierno

Por

 

“Chile captura perfectamente la frase utilizada la semana pasada en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional: la ‘nueva mediocridad’ “. Este es parte del contenido de una columna publicada por el Financial Times, criticando el manejo económico del gobierno de Michelle Bachelet.

 

Según informó Diario Financiero, el periódico británico resaltó las negativas cifras macroeconómicas que se han registrado este año. “A siete meses del comienzo de la nueva administración de la presidenta socialista Michelle Bachelet, el crecimiento se ha estancado en Chile y la inflación está presionando al alza”, dijo el escrito.

 

Por otro lado, el texto concluye que “las reformas no son el fin del afamado modelo económico de Chile de no intervención y bajos impuestos que es visto mayoritariamente como el responsable del impresionante crecimiento” del país.

 

Las reacciones por cierto, no se hicieron esperar. Desde Londres, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue enfático al señalar que la columna “está totalmente fuera de la realidad”, asegurando que en sus actividades en Europa, ha visto a los inversionistas muy interesados en nuestro país.

 

Pese a ello, secretario de Estado reconoció que “Chile está creciendo lento”, situación que no lo tiene satisfecho.

 

Quien también se refirió a la columna fue el  ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, quien sostuvo que “no podemos crecer tan rápido si el mundo está creciendo a una tasa más lenta”.

 

El subsecretario además enfatizó que si el Financial Times considera “mediocre” la proyección de 2% de crecimiento de este año, se debe tomar en cuenta que los pronósticos para la región es inferior: apenas un 1,3%. Pese a ello, insistió en que eso no significa que como gobierno estén conformes.

 

Quien también se refirió al asunto fue el senador (UDI) Hernán Larraín, sosteniendo que la expresión “mediocridad” es “dura, pero creo que es importante que el Gobierno se haga cargo, no sólo en Chile, sino que también afuera”.

 

Además insistió en que desde el exterior “no ven un esfuerzo significativo de reactivación, más bien se ve que hay un esfuerzo por minimizar el real problema“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo