En Colombia "se rajan" en inglés: 17 anuncios que lo demuestran

Por Luz Lancheros

Los colombianos no saben hablar inglés. Los que lo hacen siquiera llegan a la mitad de la población. Eso fue lo que reveló el último informe de Education First – Índice de Nivel en Inglés. Este documento evaluó el nivel de inglés de 13 países de América Latina y el país ocupó el octavo lugar. Y todo porque solo el 47 por ciento de los nacionales en etapa productiva tiene un buen manejo de ese idioma.

Esa siempre ha sido una obsesión bastante propia de Colombia. Incluso ha protagonizado polémicas en redes sociales. De hecho, personajes como Carolina Cruz o la MIss Guainia de 1999, Yeris Paola Sepúlveda, protagonizaron sendos “osos” cuando mostraron que a pesar de figurar en los medios, no sabían nada de ese idioma. Asimismo, ante la avalancha de productos culturales estadounidenses  que hubo desde los años 30 y 40 hacia Colombia, todo se comenzó a adaptar: Los nombres, las expresiones y los productos.

Por esta razón, les mostramos cómo los colombianos han adaptado el inglés a su diario vivir. Quizás para un anglosajón la manera en que escriben las palabras de su lengua nativa sea extraño, pero acá se entienden. Y muy bien.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo