Conozcan al futbolista más joven en jugar en las eliminatoria de la Euro

Martin Ødegaard es mediocampista del Strømsgodset IF de la Premier League noruega

Por Cesar Acosta
Martin Ødegaard con el Stromsgodset Idrettsforening de Dinamarca.

Martin Ødegaard pasó a la historia del fútbol al entrar de cambio durante el partido Bulgaria 1-2 Noruega, durante las eliminatorias rumbo a la Euro 2016.

El futbolista noruego se convirtió en el más joven en disputar un encuentro de esta categoría al hacerlo a los 15 años y 297 días, cuando ingresó a los 64 minutos por Mats Møller Daehli. El anterior récord lo poseía el islandés Sigurgur Jónsson, quien en junio de 1993 debutó en las eliminatorias con 16 años y 251 días.

Ødegaard porta la camiseta número 16 en el Strømsgodset Idrettsforening de la Premier League noruega, donde también es el goleador más joven además de ser el futbolista con menor edad en debutar en la competición local y con la Selección mayor de su país (el pasado 27 de gosto en partido amistoso). Durante este 2014, el mediocampista ha disputado mil 117 minutos en 20 encuentros en los que ha marcado tres goles.

Nacido el 17 de diciembre de 1998 en Drammen, Noruega, Martin Ødegaard es hijo del exfutbolista Hans Erik Ødegaard; quien militó para el Strømsgodset y actualmente es asistente en el club Mjøndalen IF.

En el siguiente video pueden observar el talento de Martin Ødegaard.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo