Creador de Facebook dona 25 millones de dólares para combatir el Ébola

Por Estefanía Cervantes

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Mark Zuckenberg y su esposa Priscilla Chan donaron 25 millones de dólares a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que combaten el virus del ébola.

“Necesitamos tener al ébola bajo control lo más pronto posible, de manera que no se extienda más y se convierta en una crisis de salud global como el VIH o la polio.

“La epidemia del ébola ha infectado a 8 mil 400 personas hasta el momento, este virus se está extendiendo rápidamente y las proyecciones sugieren que un millón de personas podrían contagiarse en los próximos meses”, escribió el CEO de Facebook en su red social.

La fundación anunció –obvio, a través de Facebook– que la reciente donación de Zuckenberg se destinará para los tres países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Con donaciones de este tipo también se pueden obtener más equipos de protección personal, herramientas de control de infecciones, vehículos, combustible, comida y escáneres térmicos para detectar la fiebre en los aeropuertos. Todo esto con el fin de acelerar el proceso de erradicación del Ébola.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo