Cuatro conductores terminan en la cárcel por usar aplicación Uber

Cada uno podría pagar multas de hasta 5,300 dólares

Por Cesar Acosta

De acuerdo con el sitio Dutch News, cuatro conductores holandeses fueron arrestados el fin de semana “por actuar como taxistas ilegales” después de recoger pasajeros utilizando la aplicación UberPop. En Holanda, para poder emplearse en el transporte público, se requiere de una licencia y un diploma certificado por el gobierno; algo que no poseen los miembros que trabajan con la app Uber.

Inspectores del transporte de Ámsterdam se hicieron pasar por usuarios para lograr las detenciones, según reporta el diario. Los conductores ahora enfrentan multan de hasta cuatro mil 200 euros (unos cinco mil 300 dólares estadounidenses) cada uno, si es que vuelven a ofrecer sus servicios como taxistas sin los documentos necesarios para ello.

La aplicación gratuita para móviles ha enfrentado problemas legales en diversas ciudades europeas como Londres, Madrid, Barcelona, Hamburgo, Berlín, entre otras, debido a las protestas de taxistas locales sobre que no están regulados; tal como pueden observar en la galería de fotos.

Estas son las ciudades latinoamericanas donde está disponible Uber:

Chile: Santiago de Chile.

Colombia: Cali y Bogotá.

México: Tijuana, Guadalajara y Distrito Federal.

Brasil: Río de Janeiro y Sao Paulo.

Panamá: Ciudad de Panamá.

Perú: Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo