Por culpa de dron se suspende partido rumbo a la Euro 2016

El colegiado inglés Martin Atkinson tomó la decisión

Por Cesar Acosta

El partido eliminatorio rumbo a la Euro 2016 entre Serbia y Albania fue suspendido debido a un dron que sobrevolaba el estadio.

Corría el minuto 41 del primer tiempo cuando un aparato volador no tripulado (mejor conocido como dron) sobrevoló el terreno de juego. El artefacto que traía colgando la bandera de la Gran Albania fue bajado por el futbolista serbio Stefan Mitrovic, quien decidió recoger la bandera. Al hacerlo, fue empujado y agredido por futbolistas contrarios, lo que provocó una batalla campal dentro del terreno de juego.

El árbitro inglés, Martin Atkinson, decidió suspender el enfrentamiento debido al incidente, aunado al lanzamiento de petardos y bengalas por parte de los aficionados en las tribunas del estadio del Partizán, además de un intento de invasión de cancha; aunque no había hinchas de Albania por recomendación de la UEFA.

El encuetro entre Serbia y Albania era considerado de alto riesgo debido a la tensión política que existe entre ambas naciones por el conflicto de Kosovo; una antigua provincia de Serbia poblada en su mayoría por albaneses que se independizó unilateralmente en 2008.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo