Impactante: McDonald"s revela en video cómo elabora la carne de sus hamburguesas

Por Luz Lancheros

Luego de años de leyendas urbanas, McDonald’s invitó al equipo periodístico del programa de televisión del canal ABC a comprobar cómo se procesaba su carne. Y no solo eso: en su página web responde las preguntas de los consumidores, como si usan gusanos para la fabricación de sus hamburguesas. Solo responden: “No. ¡Qué asco!. Fin de la historia”.

Le dijeron lo mismo a un tuitero que les preguntó si usaban carne humana.

Ahora bien, en el video se puede ver cómo la empresa procesa 400 mil libras de carne al día y cómo provienen de carne pura. También han hecho una fuerte campaña de publicidad que muestra que todo lo que dicen del proceso de elaboración de sus comidas obedece a mitos. En vez de sustancias extrañas, solo usan solomillo, entre otros productos de la res. También han hecho estas campañas en Canadá y Australia.

Lo que sí admitieron fue usar “baba rosa” por siete años para las hamburguesas (azodicarbonamida química), y esto se usa para elaborar panes y también tapetes de yoga. “Por eso la gente ha sugerido que tiene caucho o plástico, lo que no es verdad”. A los cuestionamientos sobre hormonas, respondieron que: “Es una práctica común para promover el crecimiento”.

Las bajas ventas en Estados Unidos y golpes a su imagen hicieron que la compañía ahora respondiese a sus consumidores qué contienen sus famosos productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo