¡Impactante! Vean cuántas horas de vida pierden si consumen sustancias adictivas

Por Luz Lancheros

¿Son de los que creen que un cigarrillo o una copa no les hará daño? Piénsenlo bien, porque probablemente horas valiosas de su vida se vayan en complacer su pequeño “caprichito”. Esto es lo que reveló el sitio Treatment4Addiction, que con impactantes gráficas reveló cuántas horas de vida pierden los adictos cuando consumen estas sustancias.

Por ejemplo, fumar un paquete de cigarrillos diario le resta 10 años de vida a un consumidor constante. O beber un trago cada día puede inclusive costarle 23 años de vida. En el caso de las “drogas duras” es mucho peor: la cocaína puede costar 34 años y 5,6 horas. Las metanfetaminas 42 años y cada dosis, 11 horas diarias. Claro, esto se mide para consumidores crónicos (en el fondo de su adicción), pero viendo las gráficas, viene un dato más escalofriante: ninguno de ellos sobrepasa los 60 años. De hecho, el consumidor de metanfetaminas llega a vivir un promedio de 36 años de vida.

Todos los datos tienen soporte en las fuentes usadas en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades por Abusos de Sustancias de Estados Unidos (CDC) y otras entidades gubernamentales de aquel país. Confrontaron su propia metodología de cálculo con las estadísticas de la Universidad de Bristol y esto les dio un promedio para establecer el número de horas perdidas y años que puede llegar a perder un adicto por consumir sus sustancias favoritas.

En la galería adjunta podrán ver cuántas dosis y expectativa de vida tiene un adicto. Recomendamos verla en pantalla completa.

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo