Llega a Chile mendigo que se transformó en millonario

Por

 

Foto: Internet

 

Pocas historias son tan conmovedoras como la de Chris Gardner. Millonario, emprendedor, filántropo y conferenciante motivacional, a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos, situación en la que él mismo se encontró mientras criaba a su hijo Christopher durante los años ’80.

 

Autor de la autobiografía “En Busca de la Felicidad”, best seller por el New York Times y del  Washington Post, Chris Gardner ha logrado convertirse en el propietario y CEO de Gardner Rich LLC. Asimismo, “En busca de la felicidad”,  ha sido fuente documental de la película que recibe el mismo nombre y que ha ganado, entre otros galardones, un Globo de Oro y que fue protagonizada por el reconocido actor norteamericano, Will Smith.

 

En tanto, su último libro “Start Where You Are: Life Lessons in Getting From Where You Are to Where You Want to Be”, ha sido, según el New York Times, un éxito de ventas. La superación de todos estos obstáculos a lo largo de su vida le han convertido en un ferviente luchador contra el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso a menores, el analfabetismo y, además, en un excelente conferenciante, capaz de transmitir al público las claves de cómo enfrentar las probabilidades y romper ciclos.

 

Además, y gracias a la invitación de la Caja de Compensación La Araucana y la organización del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos, se contará con la destacada participación de Robert Rasmussen, fundador Metodología Lego “Serious Play” y responsable del desarrollo del programa original de formación de facilitadores de LSP durante el tiempo que trabajó dentro del Grupo LEGO; para, posteriormente, convertirse en un modelo de negocios Open Source y, de paso, transformarse en uno de los dos únicos formadores (Master Trainer) del Grupo LEGO, formando personalmente a más del 50% de los facilitadores certificados de la comunidad internacional.

 

Pero para dar el vamos al XV Congreso Mundial de Recursos Humanos, estará presente Andrés Oppenheimer, destacado periodista argentino-norteamericano, que será el encargado de dictar la charla inaugural “El Mundo En Que Vivimos… ¿Y el que viene?”.

 

Openheimerel es editor The Miami Herald, analista político de CNN, columnista The New York Times, The Washington Post, CBS News y BBC de Londres; ganador del Premio Pulitzer, y elegido en 2012 como uno de “Los 50 intelectuales Iberoamericanos más influyentes” por la Revista Foreign Policy en español.

 

Finalmente, y no  menos importante, también se podrá disfrutar de la exposición de Patrick De Maeseneire, CEO de Adecco Group, una de las empresas más importantes en Recursos Humanos del mundo, quien hablará sobre el Trabajo Sin Fronteras.

 

Todo esto y mucho más formará parte del XV Congreso Mundial de Recursos Humanos, en el Centro de Eventos CasaPiedra, a partir de las 8:30 horas, entre el 15 y 17 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo