El Ministerio de Energía evalúa positivamente la venta de la eléctrica CGE a la española Gas Natural

El secretario de Estado, Máximo Pacheco, ha valorado que una empresa tan antigua y sólida a nivel global "llegue a Chile con una inversión tan significativa".

Por EFE

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, evaluó hoy positivamente la decisión de la empresa española Gas Natural Fenosa de adquirir la distribuidora eléctrica chilena CGE en unos 3.300 millones de dólares.

“Creo que es una demostración muy positiva que una empresa que se formó en el siglo XIX, de larga data y experiencia en el negocio a nivel global llegue a Chile con una inversión muy significativa”, comentó Pacheco en el marco de un seminario organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

“Claramente (Gas Natural) ve que este es un país que tiene las reglas del juego claras, un país donde hay oportunidades y un país donde se puede contribuir, desarrollar y crecer en este sector”, agregó.

La multinacional energética anunció el domingo que llegó a un acuerdo para adquirir la Compañía General de Electricidad (CGE), la mayor distribuidora eléctrica nacional.

Según informó CGE en un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los accionistas mayoritarios de la compañía suscribieron una promesa de compraventa en la que se comprometieron a traspasar a la española todas sus acciones, que representan cerca del 54 % del total.

El contrato obliga a Gas Natural a realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para tomar el control del 100 % de los títulos de CGE, con mínimo inicial de un 51 % de la propiedad de la firma chilena.

Pacheco dijo que Gas Natural haría esta significativa inversión “justamente para participar en los desafíos que tenemos en el país en el campo energético”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo