El Ministerio de Medio Ambiente tiene el sistema de autoabastecimiento energético más grande de Santiago

Chile es pionero en la autogeneración energética

Por Publimetro

No podía ser de otra forma. La Presidenta Michelle Bachelet, y el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier inauguraron los 69 paneles solares fotovoltaicos que proveerán de energía al edificio institucional del Ministerio del Medio Ambiente.

Este sistema de autoabastecimiento energético, que alcanza una potencia de 17kW de energía, es el más grande de la comuna de Santiago y del Centro Cívico, y es también el mayor instalado en algún servicio público del Estado.  

“Para proteger el medioambiente necesitamos que el Estado, las empresas y los ciudadanos hagamos un aporte conjunto, de manera sinérgica, para avanzar en el desarrollo sustentable y en la equidad ambiental de nuestro país. Es en este sentido que, con los paneles fotovoltaicos que inauguramos hoy, este ministerio busca dar el ejemplo en materia de generación de energía más eficiente y limpia”, dijo el ministro Pablo Badenier.

Estos paneles abastecerán el 5% del consumo total de energía del ministerio, lo que equivale al consumo anual de 14 casas. Además, permitirán un ahorro de 2 millones y medio al año, y a su vez implica reducir la emisión anual de 13 toneladas de CO2 al aire.

Pero eso no es todo, esta conversión a un sistema energético más amigable con el ambiente en Santiago es solo el primer paso, ya que a partir de 2015 el Ministerio de Medio Ambiente instalará sistemas de autogeneración solar en sus oficinas en Arica, Iquique, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia y Coyhaique. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo