"Nueva mediocridad": Arenas responde a columna del Financial Times que descalifica a la economía chilena

Hoy mismo y desde Londres, donde se encuentra participando en las actividades del Chile Day, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, salió al paso de las críticas expresadas en contra de la economía chilena a través de una columna del prestigioso diario británico de economía, Financial Times.

En el texto, el citado medio señaló que Chile es la economía que encarna de mejor forma la “mediocridad” de la actualidad. Ante ello, el secretario de Estado dijo que la columna del Financial Times “está totalmente fuera de la realidad”

Según detalla el sitio Economía y Negocios, en la columna se analiza cómo ha cambiado la situación económica de nuestro país en los siete meses que lleva el gobierno de Michelle Bachelet. Se consigna que se ha detenido la expansión económica y ha subido la inflación.

El diario dice que esta situación genera temor en los inversionistas extranjeros. Y que la situación de desaceleración global, puede no ser el mejor momento para impulsar los cambios que pretende realizar el actual gobierno.

Por su parte, el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco también se refirió a lo expuesto en el diario Financial Times. “Obviamente que nadie puede estar contento con un crecimiento del 3,6%, pero lo que sí hay que ver es lo que plantea el mismo Financial Times y en lo que uno pudo ver en las reuniones con el Tesoro de Estados Unidos, con los ministros de Hacienda de Colombia, México y Perú… es que la economía mundial está en una situación de crecimiento más lento, estamos todavía en esta etapa de transición desde China, que está cayendo su producción, a Estados Unidos, que está teniendo un nivel de producción más fuerte en los últimos trimestres, aunque todavía es un crecimiento más débil, tenemos todavía Europa con cero crecimiento”, destacó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos