Dos sismos de mediana intensidad despertaron a los chilenos de Navidad en la Región de O"Higgins

Por

Dos sismos de mediana intensidad afectaron a la Zona Central del país en la mañana de este martes, teniendo como epicentro Navidad, en la Región de O’Higgins, según informó el servicio de Sismología de la Universidad de Chile.
 
El primero de los movimientos se registró a las 6:16, su epicentro se registró a 33 kilómetros al Noroeste de Navidad y alcanzó una magnitud de 4,9º en la escala de Richter.
 
El segundo ocurrió a las 6:50, su epicentro se ubicó a 37 kilómetros al Noroeste de ese mismo pueblo y alcanzó los 4,2º en la misma línea de medición.

Los temblores se sintieron también en lugares cercanos a la zona, como San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar e incluso parte de Santiago. 

Entrevistado por TVN, Horacio Maldonado, el actual alcalde de Navidad hizo un llamado a la calma, pues según él “los temblores anteriores ya nos han enseñado cómo reaccionar”.

 
“La gente de Navidad debiera estar tranquila porque en Chie nos acostumbramos en los años pasados a reaccionar bien frente a los temblores”, dijo la autoridad municipal.

Por otra parte, no se han registrado heridos ni lesionados por el sismo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo