SONY MDR-10R: una solución para el sonido de Alta Resolución donde quiera que estés

Por R.O.P. Villanueva Ahumada 

Cuando apareció la posibilidad de probar unos audífonos de Alta Resolución mi mente hizo boom “¿el HD del sonido, en mis oídos?”. Bueno, la cosa es efectivamente así y los Sony MDR-10R son una real opción no tan descabelladamente cara para tener la mejor calidad de sonido cuando caminas por la calle, veas televisión, juegues con tu consola o hables por tu teléfono móvil. Mira el análisis.

Partamos de la siguiente base: ¿tiene 80 mil pesos?. Hoy estos audífonos los puedes encontrar desde ese valor en el mercado (referencia, $79.989 tienda Sony.cl; precio normal $99.990). Si tienes ese poder adquisitivo ya estas un poco más cerca de una linda experiencia sonora. 

Los MDR-10R están construidos íntegramente de plástico, con muy buenas terminaciones y solidez, dando una impresión de durabilidad y fineza, aunque con un muy ligero peso (poco más de 180 grms de peso), lo que denota un dedicado trabajo de diseño empleado en esto. Con una apariencia bastante atrevida y atractiva, mezclando negros, con grises y tonos rojos, estos audífonos pueden pasar “piola” en la calle, pero no en tus oídos.

En su boxing, los audífonos vienen con un bolsito de transporte (que protegen muy bien al producto mientras no se lo emplea), además de dos cables con conectores de 3.5mm. El primero de ellos, sólo para escuchar audio; pero el segundo viene con micrófono y un sistema de control remoto que lo habilita para emplearlo en dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y computadores. Eso se agradece, una gran definición de la conversación. Punto a favor.

¿La verdad? Comparados con otros audífonos probados (como otros Sony, Phillips, SkullCandy y Urbanears) son bastante cómodos. El cintillo se ajusta de buena forma a la cabeza, regulables en altura y las amohadillas bien diseñadas para adaptarse a la orejas. Otro punto a favor.

Y lo relevante: el sonido. En general es una gran experiencia, sobretodo si estas acostumbrado al diario uso de los audífonos genéricos de los smartphones (cualquiera sea su marca). Esto es otra cosa. Es más, lo puedes comparar perfectamente con algunos productos Sennheiser, Beats y –por qué no, Bose- dado sus rangos de respuestas en agudos, medios y graves; con gran rango para el alto volumen, no desentonando a excepción de llevarlo a situaciones muy extremas de agudos o bajos, instancia que de seguro debe complicar a la mayoría de los accesorios de este tipo.

Vale la pena indicar que, si bien el MDR-10R posee un sistema de reducción de sonido (noise isolation), éste no te aparta del mundo completamente. Tal vez por su diseño, con unas cómodas esponjas en los parlantes pero (reiteramos) con un peso muy ligero, permite la entrada de ciertos ruidos desde el exterior. Ahora, a mi me ayudó a cruzar calles y no caminar sobre la luna; una cosa por otra.

Dicho todo lo anterior… en mi opinión son unos súper buenos audífonos de alta resolución para el precio que tienen. Si andas buscando sonido de calidad (estamos hablando de andar con un home theater en tus oídos), a un precio accesible, sin tener que llegar a pagar el precio de las marcas de alta fidelidad –y que más encima te sirva para hablar por teléfono-, con una apariencia que no acapare todas las miradas en la calle (por sus colores oscuros y elegantes); el Sony MDR-10R es la opción para disfrutar el sonido de Alta Resolución donde quiera que estés​​​.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo