"Te amo, pero quiero un mundo mejor para ti": La carta de una madre al hijo que va a abortar

Por Luz Lancheros

Aunque el aborto es un tema que aún genera debate en el mundo y en muchos países es ilegal, poco se ve lo que puede llegar a vivir una mujer que toma la decisión de abortar.

Por esta razón, una carta abierta posteada por una usuaria de Reddit que abortará próximamente, se ha hecho viral en los últimos días.

Dice así:

“Pequeño:

Puedo sentirte aquí. He tenido el doble de apetito y la mitad de la energía. Me parte el corazón que no sienta la alegría que debo sentir en este caso. Me siento mal, pero tampoco lo siento.

Siento que esto sea un adiós. Me siento triste de que jamás podré conocerte. Tú podrías haber tenido los ojos de tu padre y mi nariz y podríamos ser una familia. Pero, Pequeño, volveremos a vernos. Y prometo que la próxima vez, cuando estemos en la misma realidad, esté lista para ti.

Pequeño, deseo que seas feliz. Más que querer cosas buenas para mí, quiero lo mejor para el futuro. Por eso no puedo ser tu madre ahora. Estoy todavía creciendo. No sería justo traer una nueva vida en un mundo donde aún estoy atormentada por los fantasmas de la vida que he vivido. Quiero que tengas todas la cosas que yo no tuve cuando era niña. Y quiero que seas mejor y más magnífico de lo que yo podría ser.

No puedo hacerte esto pero ya está hecho en mí: plantar una semilla de amor y espontaneidad en un jardín y esperar a que crezca solo de sueños. El amor y la espontaneidad son maravillosos, pero tienen pocos méritos. Y mientras tengo un montón de sueños por ahí, estos no son herramientas para que construyas un mejor mañana. No puedo traerte aquí. No así.

Te amo, Pequeño y hubiese deseado que las circunstancias fuesen distintas. Te prometo verte de nuevo y la próxima vez, puedes llamarme Madre”.

¿Qué opinan de la carta? Pueden leerla en su versión original, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo