Terremoto de 7,4 grados sacude a El Salvador y Nicaragua

ONEMI descartó alerta de tsunami para Chile. Al menos una persona falleció, según confirmó AFP.

Por

Un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter, según el dato preliminar de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sacudió a gran parte de El Salvador y Nicaragua esta noche. También en Guatemala y Honduras fue perceptible.

El sismo se dio a las 21:51 y duró cerca de 30 segundos. Las autoridades han emitido alerta de tsunami en las costas salvadoreñas.

Hasta el momento Protección Civil en El Salvador ha informado de que no hay constancia de víctimas ni de daños notables, aparte de cortes de luz; y en su cuenta de Twitter ha dado cuenta de que la Fuerza Naval está haciendo un monitoreo de desperfectos. Las autoridades de los otros países afectados tampoco han reportado víctimas ni problemas graves, consignó El País.

Esta actividad telúrica no se sentía en El Salvador desde hace 13 años. En enero de 2001 un sismo de 7.6 grados dejó en escombros varios pueblos salvadoreños. En febrero de ese mismo año otro terremoto de 6.6 grados volvió a sacudir al país.

Este lunes, 13 de octubre, se cumplían 28 años y tres días del terremoto que dejó prácticamente destruida la capital salvadoreña en 1986. En esa ocasión más de 1.500 personas perdieron la vida y 3.000 quedaron damnificadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo