Deportes

Testigo afirma que Oscar Pistorius dio dinero a familia de su novia

El atleta sudafricano puede enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión

Durante el segundo día de declaraciones antes de la sentencia definitiva,un  testigo afirmó que Oscar Pistorius dio dinero a familia de su novia tras el crimen que se le acusa.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius disparó a su novia en cuatro ocasiones durante la madrugada del 14 de febrero de 2013 provocándole la muerte; por lo cual, enfrenta un juicio en el que podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.

Según declaraciones de la trabajadora social, Anette Vergeer, Pistorius ha dado un apoyo mensual a los familiares de Reeva Steenkamp después del asesinato; aunque ellos negaron con la cabeza las declaraciones. De acuerdo con la prensa sudafricana, los padres de Steenkamp pasan por problemas económicos desde hace varios meses.

La testigo, llamada por la defensa, de igual forma comentó que Oscar ha ofrecido más dinero a la familia. Asimismo, recomendó que el velocista sea condenado a una pena de arresto domiciliario bajo supervisión de las autoridades penitenciarias y realice trabajo comunitario.

Recomendados

Más tarde, dice el portal Times Live, June Steenkamp, madre de Reeva, negó que Pistorius les haya dado cerca de 30 mil dólares como compensación por la muerte de su hija; ni que les estuviera entregando alrededor de 450 dólares al mes.

En las próximas horas la jueza Thokozile Masipe podría dar la sentencia final en el Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos