El Vaticano dice que hay que aceptar a los homosexuales

Por Miladys Soto Rodríguez

Un reciente informe de El Vaticano establece que deben acoger a gays, documento que ha causado revuelo por el lenguaje explícito y de apertura que se utiliza para hablar de los homosexuales y las lesbianas, reseñó CNN.

Según ese medio, el documento también ofrece soluciones para los seguidores que están en su segundo matrimonio y quieren comulgar. El informe recalca que el matrimonio válido es el que está compuesto por un hombre y una mujer y expone que “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser consideradas en el mismo nivel que el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

De igual forma, el informe establece sobre los homosexuales: “Ellos tienen dones y cualidades que ofrecerle a la comunidad cristiana. ¿Somos capaces de acoger a estas personas, garantizándoles un espacio fraterno en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una iglesia que les ofrezca un hogar acogedor. ¿Son nuestras comunidades capaces de proporcionar eso, al aceptar y valorar su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?”.

De acuerdo a BBC, el documento se redactó luego de una semana de discusión a puerta cerrada con 200 obispos.

En la galería de fotos podrán leer 15 de las frases más relevantes del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Brasil el pasado año. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo