VIDEO: Sujeto que apunta a bebé con una pistola ofrece disculpas

Por Iván Cabrera
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en México, Rodolfo Ríos Garza, informó que rescataron al menor de un año y medio de edad, esto luego de que fueran publicadas fotos en las que un hombre le apunta a la cabeza con una pistola, publicó el diario mexicano “Excélsior”.

Hace unos días, aparecieron en las redes sociales imágenes de un sujeto que apunta en dos ocasiones a un bebé. También se ve cómo somete a una mujer y a otro hombre, lo que causó polémica en Facebook.

Ante tal hecho, además de buscar a Luis Martin Rocha Pérez, de 19 años, quien labora estacionando automóviles y ahora está prófugo, la PGJDF rescató al pequeño y ahora analiza si lo regresará a su familia o no. Se detalló que el niño no presenta ningún tipo de lesión.

“Se están realizando los exámenes psicofísicos que son necesarios y acordes a la edad, ha declarado incluso la mamá que al parecer todo se trataba de un juego, nosotros vamos a valorar y a través de esas valoraciones decidiremos la conveniencia o no de regresarlo al núcleo o al entorno familiar”, afirmó Ríos Garza. 

A pesar de que Rocha Pérez subió un video a YouTube donde explicaba que el bebé era su sobrino y aseguraba que el arma era de juguete, la dependencia no tiene acreditado ningún parentesco. El titular de la procuraduría señaló que el ofensor “está evadido de la justicia”. 

El joven podría ser acusado de violencia familiar equiparada, delito considerado no grave.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo