1 de diciembre: Fecha límite para controlar el Ébola, advierte la OMS

Por Miguel Velazquez

Mientras el mortal virus de Ébola continúa avanzando por el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido como límite el próximo 1 de diciembre para que el brote actual sea controlado, de lo contrario, el mundo se enfrentará ante una situación “sin precedentes”.

Antes de esa fecha, tendrá que haber funcionado el plan llamado “60-70-70”. “Durante 60 días (a partir del primero de octubre) el 70% de los infectados sean correctamente aislados y que el 70% de los entierros se realicen de manera segura; ya que estas son las dos principales causas de contagio”, comentó Anthony Banbury, representante de la OMS.

Hasta el momento, cifras de la OMS confirman que el número de fallecidos en el mundo es de cuatro mil 493. El director del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, Dr. Tom Frieden, comentó en conferencia de prensa que no descartan la posibilidad de que se presenten más contagios en Estados Unidos, después de que se diera a conocer que el segundo paciente infectado realizó un viaje en avión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo