¿Abuso o bondad? Iniciativas que buscan ganar dinero con el Ébola

Por Miguel Velazquez

El actual brote del virus de Ébola es el más letal del que se tiene registro. Más de cuatro mil personas han fallecido en el mundo debido a este virus que ha contagiado a ocho mil personas. Además, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, para el próximo fin de semana se habrán detectado nueve mil casos de la enfermedad.

Ante esta situación han visto la luz diversas iniciativas, algunas prometen ayudar a controlar el virus, mientras que otras buscan ganar unos cuantos dólares.

Erica Ollmann Saphire, investigadora del Scripps Research Institute, en Estados Unidos, asegura haber “impulsado un consorcio mundial de investigadores para trabajar juntos y derrotar al mortal virus. Ellos desarrollaron el suero ZMapp, la droga experimental que se cree que curó a los primeros dos estadounidenses, a un enfermero inglés y a dos médicos liberianos infectados con Ébola”, informa a través del sitio Crowdrise.com,

La doctora Ollman espera reunir 100 mil dólares para financiar su proyecto. Hasta el momento ha reunido más de 34 mil dólares.

Por otro lado, un hombre llamado Jon Schultz intenta vender el nombre del sitio Ebola.com en 150 mil dólares. Hasta ahora, el dominio ofrece información de la enfermedad. Schultz es conocido por intentar vender otros dominios como Fukushima.com, H1N1.com y BirdFlue.com.

El hombre compró el dominio en 2008 por 13 mil 500 dólares. “De acuerdo a nuestro medidor, obtenemos cinco mil visitas al día de personas que quieren conocer el sitio”, comentó Schultz. “Pienso que 150 mil dólares es un precio razonable”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo