Arzobispado valoró la acción de la justicia civil contra O`Really

La institución eclesiástica solidarizó con las víctimas y manifestó que seguirá trabajando con "firmeza y perseverancia" para que estos hechos no se repitan

Por Mauricio Zapata

Por medio de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Santiago valoró la acción de la justicia civil y solidarizó con las víctimas, luego de la lectura del fallo del Tercer Oral en lo Penal que declaró culpable al sacerdote John O’Reilly por el delito de abuso sexual contra una menor. 

La institución eclesiástica aseguró que “la Iglesia sufre un enorme dolor porque se haya producido esta situación en el seno de una comunidad cristiana y que un sacerdote sea culpable. Vaya una palabra de animación tanto a los sacerdotes como a la comunidad de los Legionarios de Cristo, para que continúen con su tarea de poner a Cristo como el centro de su misión y a la Virgen como Madre”.

Agregó también que se han puesto en contacto con los familiares de la víctima y también con la congregación para “manifestarles nuestra pena y dolor inmenso por lo vivido, para asegurarles nuestra compañía en la oración y que seguimos trabajando con firmeza y perseverancia para que estos hechos no se repitan”.

“Como Iglesia de Santiago, unida al empeño del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal chilena, renovamos nuestro compromiso en favor de una cultura preventiva que nos ayude a fortalecer los espacios de participación y confianza. Nos encomendamos a la acción de Dios Padre y la Virgen Santísima, para pedirles que nos brinden su paz y consuelo”, sentenció el organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo