Así fue la funa que recibió el ministro de Energía en San José de Maipo

Por

Parece que ayer no había ni un solo pecador en San José de Maipo, porque ninugno de los manifestantes dudó en lanzar la primera piedra al ministro de Energía, Máximo Pacheco mientras se retiraba de una reunión con el Concejo Municipal de la comuna.

La actividad tenía como objetivo analizar los pros y contra del proyecto de instalación de una hidroeléctrica en la zona. Sin embargo, los manifestantes afirman que esto solo deteriorará el lugar, dañará la naturaleza y en ningún caso beneficiará con energía a San José de Maipo.

“Vete de este lugar”, habrían gritado los manifestantes más tranquilos, mientras se encontraban afuera del recinto municipal en el que se llevaba a cabo el encuentro. “Pacheco, renuncia”, sugerían algunos más exaltados. No obstante, los más agresivos aparecieron solo cuando el ministro se fue. 

Ahí, alguien se valió de las mismos elementos que brinda la madre Tierra para agredir a la autoridad y lanzó una piedra. Esta viajó directamente hasta la ventana lateral del vehículo que transportaba al ministro y lo quebró. 

La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM), organización que se opone formalmente al proyecto, realizó en la mañana de este martes una funa al ministro, en una actividad que se realizó en el Hotel Marriott. Tres activistas interrumpieron el seminario “La década de la energía sostenible para todos”, manifestando su descontento con un lienzo. Todos fueron detenidos y trasladados a la 17° Comisaría de Carabineros de Las Condes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo