Bebé de 6 meses necesita aceite de cannabis y padres exigen autorización para autocultivo

Por


Internado en el Hospital Calvo Mackenna se encuentra Lucas se encuentra un niño de 6 meses que nació con una epilepsia migratoria refractaria y que, producto de su enfermedad, tiene convulsiones cada 5 minutos. Este malestar no le permite tomar medicamentos, cuestión que implica que durante una jornada puede alcanzar hasta los 300 ataques de epilepsia, según contó Gabriela Reyes, su madre.

Ante esta situación, los padres admitieron a Chilevisión que están tratando al niño con aceite de cannabis y, según su declaración, este es el única manera de disminuir los ataques en el infante. “No hay un protocolo muy claro pero sí se puede dar; lo pueden suministrar en sus horarios y está en la ficha clínica”, dice Garbiela Reyes, indicando que es el mismo personal del Hospital quien entrega las dosis a Lucas.

El problema que tienen los padres en la actualidad es conseguir el aceite de cannabis. Debido a que cultivar marihuana es ilegal, hoy les cuesta conseguir la medicina para su pequeño.

Es por eso que son enfáticos en emplazar al Gobierno a autorizar la siembra de esta sustancia. “El autocultivo tiene que permitirse porque hoy es lo único que nos puede ayudar”, agrega Reyes, mientras que el papá del bebé, Jorge Riffo, complementa esta tesis indicando que “tomen consciencia que esto es medicinal, que el niño no se ha muerto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo