Colegio Cumbres afirma que "respetará la justicia" y "continuará rezando" después del veredicto contra O"Reilly

Por

A través de un comunicado, la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno se refirió a la situación del sacerdote John O’Reilly, declarado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor.

Moreno aseguró que el colegio “respetará la justicia” y que “continuará rezando” por los involucrados directa o indirectamente en este caso. El texto que fue enviado a apoderados y cercanos al colegio expresa lo siguiente:

“Muy queridos padres de familia alumnos ex alumnos profesores y administrativos del colegio. Nos dirigimos a ustedes para compartirles una noticia que nos entristece como colegio. Tal como se había anunciado previamente el Tercer Tribunal Oral en lo penal procedió a emitir su veredicto en el juicio oral que se ha seguido contra el padre John O’Reilly declarándolo en un fallo dividido, responsable del delito en el caso de una de las dos hermanas e inocente respecto de la otra. A la vez que ha fijado para el día 11 de noviembre la lectura de la sentencia en que e conocerá con más detalle el fundamento de los jueces y la pena aplicada.
 

Si bien aún quedan recursos legales pendientes para nuestro colegio esta situación resulta extremadamente dolorosa ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad en un tema muy sensible. Independientemente de nuestras apreciaciones personales acerca del caso, reafirmamos nuestro respeto a la justicia y nuestro compromiso permanente por garantizar ambientes seguros para nuestros alumnos y sus familias, que son la razón de existir del colegio. Es así como fue el propio padre John quien  apenas tuvo conocimiento de la denuncia se puso a disposición de las autoridades competentes y el colegio entregó todos los antecedentes a la fiscalía con el fin de que fuera la justicia la que estableciera la verdad.
Invitamos a continuar rezando por todos los que se han visto involucrados directa o indirectamente en esta situación, le pedimos a Dios que nos ilumine para seguir apoyando a quienes están sufriendo por este tema”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo