Detienen a presuntos ladrones de "La Tía Rica" en Las Condes

Por Jaime Liencura

Dos personas fueron detenidas en la comuna de Las Condes con 18 anillos, 13 pulseras, 2 cadenas, 3 colgantes y 3 aros. Pese a que nadie mordió las joyas, se comprobó que todas estaban hechas de oro genuino. La detención quedó a cargo de la Brigada del Crimen (Bicrim) de La Reina y, según informó Emol, debido a las especies que se les requisaron a los hombres, posiblemente correspondería a dos de los autores del robo que afectó a la “Tía Rica” el pasado 22 de septiembre.

La detención ocurrió en las calles Isabel La Católica esquina Manquehue, lugar donde los hombres intentarían vender esa cantidad de joyas. Antes que aparecieran los compradores, los detectives cayeron sobre los dos supuestos “malos sobrinos” de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep). Y mientras registraban el vehículo, detectaron que algo olía mal. Era un calcetín que estaba en la caja de cambio.

Más que una señal de desorden de los hombres, esta era una forma de esconder los 228 gramos de oro que transportaban en especies. Porque dentro de la calceta portaban las joyas que pretendían vender. 

Según la información entregada por Emol, uno de los detenidos habría comprado medio kilo de joyas a otros dos antisociales por $4.000.000 según los precios que tiene el mercado negro. La idea del arrestado, al parecer, era vender todo por $12 millones y medio.

Durante la detención también se encontró un cilindros de gas, tres mangueras a compresión, taladro y guantes en el maletero del vehículo. Aún se está investigando su procedencia.

Pese a que los arrestados tenían antecedentes, la Fiscalía de Las Condes ordenó que los hombres quedaran en libertad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo