El día en que John O"Reilly recibió la nacionalidad chilena por gracia

Por

Con votos de la Concertación y de la Alianza, en 2008 el Congreso chileno le otorgó la nacionalidad chilena por gracia al sacerdote irlandés John O´Reilly, quien vive en el país desde 1985. La razón para hacerlo según el proyecto de ley fue su  “labor apostólica y educativa dirigida al mundo de la juventud, inculcando el amor al prójimo y a los más necesitados”.

En el documento además se destacaba que “ha puesto en marcha importantes instituciones educacionales, donde ha focalizado su labor apostólica: los Colegios Cumbres; Everest; Highlands; Mano Amiga de Recoleta y Santa Teresa de Los Andes, en La Pincoya”.

Además destacaba precisamente que “ha sido siempre la formación de la juventud, cultivando en los jóvenes virtudes como el respeto, la transparencia, la vida de gracia y, por sobre todo, la entrega a las personas más necesitadas”.

Este lunes, el sacerdote, perteneciente a la orden de los Legionarios de Cristo fue declarado culpable de abusos sexuales reiterados contra una menor. Los hechos habrían ocurrido en la oficina de administración del Colegio Cumbres, donde O´Reilly es el capellán. La sentencia se conocerá el próximo 11 de noviembre y el tribunal decidió no decretar la medida cautelar de prisión preventiva

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo