Este cajero automático promete evitar los fraudes con tarjetas de crédito

Por

 

Uno de los tantos problemas que presentan los cajeros automáticos, es que son suceptibles de ser usados para cometer delitos fraudulentos como la clonación de tarjetas, claro que esta propuesta promete ser la solución.

 

En el marco de la feria de seguridad SICUR 2014, que se realiza entre el 15 al 17 de octubre en Espacio Riesco, la empresa Axis exhibe por primera vez en Chile un cajero automático que incorpora una innovadora solución de reconocimiento facial.

 

El sistema se compone de una cámara miniatura con calidad HDTV y un software analítico provisto por su socio Intelligent Security Systems (ISS), que permite verificar en línea la identidad del usuario para autorizar o denegar la transacción.

 

En caso de que la tarjeta y el usuario no coincidan, el dispensador bloqueará automáticamente la operación, y dependiendo del requerimiento, puede enviar una alerta automática al gerente o responsable de seguridad en su oficina o su teléfono celular.

 

Adicionalmente, la solución integra una segunda cámara externa de respaldo que permite ofrecer una visión general del entorno donde se ubica el cajero, para generar una alarma en caso de detectar algún movimiento o comportamiento sospechoso antes de que se cometa un delito.

 

Desde la empresa destacan que esta tecnología es ideal, por ejemplo, para detectar la presencia de dos o más individuos en el momento de realizar alguna operación, situación asociada con un intento de intimidación para obtener una clave o planificar un fraude.

 

Al respecto, el gerente de Ventas de Axis para el Cono Sur, Juan Pablo Tavil, asegura que “creemos que el mercado nacional ya está preparado para implementar tecnologías de videoseguridad cada vez más inteligentes y efectivas que contribuyan a crear un entorno más seguro para los usuarios y agreguen valor a la gestión del negocio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo