Estos son los 5 países que más barato venden la cocaína en el mundo

Por Miladys Soto Rodríguez


Los costos de un gramo de la cocaína varían en todo el mundo. Sin embargo, se sorprendería al saber la drástica diferencia de precios que pueden existir de un país a otro.

Por ejemplo, en Nueva Zelanda un gramo de esta droga cuesta 483 dólares con 98 centavos, mientras que en San Vicente y las Granadinas se comercializa la misma cantidad de cocaína por solo un dólar con 84 centavos.

La Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas (UNODC) reveló que la cocaína es la segunda droga de más consumo en países latinoamericanos como Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. La UNODOC realizó un estudio en el que encuestó a 60 mil personas de esos países entre las edades de 15 a 64 años.

La Coalición Contra el Abuso de Drogas de Estados Unidos expone que la cocaína normalmente se consume en forma de polvo, aunque también pueden convertirse en un líquido e inyectarse, o convertirse en una roca para fumarla. De acuerdo a esa organización, el precio promedio del gramo de cocaína en el mundo es de 80 dólares.

Con el propósito de determinar qué países están cerca de ser unos libres de drogas y cuáles no, la organización detalló a Huffington Post diversos precios que les mostramos a continuación:

Países en los que la cocaína está más barata:

1. San Vicente y las Granadinas (Centroamérica)- 1 dólar con 84 centavos el gramo.

2. Panamá (Centroamérica)- dos dólares el gramo.

3. Togo (África)- Dos dólares con 50 centavos el gramo.

4. Colombia (Sudamérica)- Tres dólares con 50 centavos el gramo.

5. Guyana (Sudamérica)- Cinco dólares el gramo.

Países en los que la cocaína está más cara:

1. Nueva Zelanda (Oceanía)- 483 dólares con 98 centavos el gramo.

2. Armenia (Asia)- 360 dólares el gramo.

3. Japón (Asia)- 220 dólares con 61 centavos el gramo.

4. Arabia Saudí (Asia)- 213 dólares con 65 centavos el gramo.

5. Federación Rusa (Europa/Asia)- 206 dólares el gramo.

En la galería de arriba podrán conocer los peligrosos efectos de la cocaína en su cuerpo, según la Coalición Contra el Abuso de Drogas. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

A continuación una foto interactiva con datos de la cocaína en Latinoamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo