Facebook y Apple pagarán para que sus trabajadoras congelen sus óvulos

Por Miladys Soto Rodríguez

Las compañías Facebook y Apple anunciaron diversos beneficios para las mujeres, entre los que figuran incentivos económicos para financiar la congelación de óvulos de sus empleadas, reseñó el NBC.

Según ese medio, Facebook ya comenzó a financiar la congelación de los óvulos y Apple anunció que lo hará a partir de enero. Asimismo, se especificó que Apple cubre los costos bajo su beneficio de la fertilidad, mientras que Facebook costea la congelación bajo su beneficio de subrogación hasta 20 mil dólares.

Los costos de la congelación de óvulos en Estados Unidos ronda los 10 mil dólares, más 500 dólares anuales por concepto de mantenimiento. Ambas empresas también ofrecen beneficios para adopciones y tratamientos contra la infertilidad.

De igual forma, se indicó que la medida por parte de estas empresas va dirigida a que las mujeres estén más tiempo con su empleador y así reducir gastos de reclutamiento y contratación.

En la galería de arriba encontrarán más detalles sobre la congelación de óvulos, según el Instituto Bernabéu de España. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo