FOTOS: Cospobre, los "peores" cosplay de la Historia

El cosplay es una cultura y un estilo de vida. Personajes como Reika o Jessica Nigri se dedican a este profesionalmente y han ganado adeptos a nivel mundial.

Asimismo, en Cómic Cons, eventos relacionados con la cultura pop y el cómic, muchos cosplayers muestran el detallismo a la hora de caracterizar al personaje de ficción de su agrado. Incluso, hay comunidades de cosplayers donde se dan consejos mutuos para mejorar la hechura de sus trajes y, por supuesto, es todo un negocio redondo, ya que hay compañías online que proveen de pelucas y otros elementos a los cosplayers para quedar exactamente igualitos al personaje de sus sueños.

Pero una tendencia se ha popularizado en los últimos años en Internet y es representativa de todo lo opuesto: el “Cospobre”. Varias fotos de cosplayers que no invirtieron dinero en sus trajes e hicieron solamente el intento de confeccionarlo han circulado en la web, causando risa y desconcierto en la mayoría de internautas. Y por esta razón, un grupo de creativos brasileños (llamados en redes Piadas Nerds y Cospobres) decidió crear una página donde se les reúne a todos: Cospobre.com. Incluso realizan concursos a nivel nacional para premiar el mejor.

Ya van por su tercera edición. Ellos explican que el “Cospobre es una imagen de alto nivel cómico, donde cuenta el bajo presupuesto, pero donde se valora la creatividad como elemento cultural”. Por eso, trajes hechos con ropa interior, pedazos de electrodomésticos o todo lo que sea un elemento desesperado –pero muy original– para armar el traje de un personaje en específico, y que por supuesto, cause risa, es valorado.

Aquí les dejamos los mejores Cospobres. Si quieren reírse otro rato, pueden entrar a su página web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos