[Galería] 5 amigos poderosos de John O"Reilly

Por

Agustín Edwards Eastman: Dueño de la empresa El Mercurio. l sacerdote declarado culpable de abuso sexual se acercó a él cuando secuestraron a su hijo Cristián en 1992. Edwards aceptó integrar hasta 2002 el consejo directivo de la Universidad Finis Terrae mientras esta institución fue propiedad de los Legionarios de Cristo.

Eleodoro Matte: Cabeza de uno de los grupos empresariales más poderosos de Chile cuyo “buque insignia” es la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), donó un terreno de 70 hectáreas en La Dehesa a los Legionarios de Cristo. Su esposa Pilar Capdevila, que también apoyó a Fernando Karadima tratando a uno de los denunciantes como “un excelente actor”, recibió la asesoría de O’Reilly en el colegio Santa Teresa de La Pincoya, fundado por ella y que fue administrado por los Legionarios en 2004. Capdevilla firmó la carta de apoyo al sacerdote publicada en octubre de 2013.

Nicolás Ibáñez: Fundador y ex controlador de D&S la matriz de los supermercados Líder que fue vendida a la norteamericana Wallmart. Ibáñez estuvo entre los que firmaron la carta de apoyo a O’Reilly publicada en El Mercurio y La Tercera.

Herman Chadwick Piñera : Primo del ex Presidente Sebastián Piñera, abogado con relaciones políticas transversales, fue presidente del CNTV y de gremios poderosos como la asociación de concesiones viales Copsa. Firmó la carta de apoyo a O’Reilly 

Familia Luksic: El sacerdote mantenía una excelente relación con Guillermo Luksic, a quien la Cámara de Diputados rindió un homenaje a meses de fallecer víctima de cáncer (en la foto) Luksic donó un millón de dólares a la universidad Finis Terrae mientras perteneció a los Legionarios. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo