Un humedal artificial para el Zoologico Nacional

El proyecto de título de una estudiante de arquitectura propone crear un humedal artificial en la ampliación del Zoológico

Por María José Gómez

El anuncio de la ampliación del Zoológico Nacional el año pasado, trajo consigo nuevas ideas y propuestas para mejorar este espacio. A las ya tradicionales 4,8 hectáreas de superficie, se le sumarán 4, las que permitirán que el recinto sea dividido en cinco zonas geográficas: África, Oceanía, Asia, Américas y Chile Nativo.

Al conocer el proyecto y notar que existía un problema con el acceso al agua, la futura arquitecta Jessica Ponce comenzó a jugar con esta problemática y a pensar en cómo aprovechar el nuevo espacio. Su imaginación voló tan alto, que logró concretar sus ideas en su proyecto de título, en el que propone un humedal artificial para el zoológico.

La propuesta, conocida como “Instituto de investigación animal del Zoológico Nacional para la conservación de especies y ecosistemas nativos”, busca fortalecer el hábitat silvestre y el bienestar animal a través de la construcción de un humedal artificial que esté al servicio de las distintas especies.

Pero, ¿para qué sirven? Muy simple, son grandes ecosistemas y el hábitat de muchos seres vivos. Los humedales naturales como el estero Marga Marga en Viña del Mar, funcionan también como una parada de aves migratorias que descansan y se alimentan antes de seguir su camino.

Por el momento, el humedal del Zoológico Nacional -el cuarto parque urbano más grande del mundo- es sólo un proyecto de título que esperamos sea aprobado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo