Informe confirma que solo una empresa de gas excedió el límite de ganancias

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente se dio a conocer el informe encargado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) encargado a las consultoras Valgesta y Mercados Energéticos, respecto a la rentabilidad de las empresas de distribución de gas por red, en el marco del cumplimiento del artículo 33 de la Ley de Servicios de Gas (Decreto 323).

 

Según informó Emol, en testeo indicó que solo una compañía concluyó que solo  Metrogas excedió el límite máximo permitido de 11% en los años 2012 y 2013.

 

Enviado al Ministerio de Energía, el documento considera los ingresos, costos de explotación y el Valor Nuevo de Reemplazo (VNR) o costo de renovación de los activos presentados por las distribuidoras de gas al Sistema de Cuentas de la CNE, organismo que señaló que el informe estará disponible para recibir los comentarios que las empresas y otros interesados quieran expresar.

 

Fue precisamente la semana pasada cuando se conoció parte del informe. Acto seguido, Metrogas emitió un comunicado donde aseguraba que respetaba la legislación vigente, en base a dos estudios “independientes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo