PDI incautó más de 750 "electroshock" que se vendían en Estación Central

Por PUBLIMETRO

Oficiales de la Brigada de Ubicación de Personas, mientras realizaban diligencias propias de su especialidad, en el sector de Estación Central, se percataron de la existencia de un local donde se comercializaban sistemas eléctricos denominados “Electroshock”, en la calle Sazié. 

Al respecto, el inspector Jorge Aceituno explicó que “oficiales de la Brigada Especializada desde hace un mes, se encontraban realizando diligencias investigativas en relación a la comercialización informal de aparatos que simulando ser linternas, corresponden a electroshock, principalmente comercializados en el barrio de Estación Central”.

En el lugar se incautó la totalidad de 758 elementos de electroshock, avaluados en $7.500.000 de pesos.  Además, se detuvo a una mujer por su responsabilidad en el delito de infracción flagrante a la Ley de Control de Armas y Explosivos, quedando citada a declarar a la Fiscalia .   

El perito de Elenctroingeniería del Laboratorio de Criminalistica, Osvaldo Castillo, sostuvó que “ el objetivo de este dispositivo es entregar una descarga electrica de alto voltaje, para poder inmobilizar o causar daño a una persona. El problema de este dispositivo que cuando no está sometido a un control de calidad, no sabemos que voltaje entrega. La normativa chilena indica que el voltaje máximo que puede entregar este dispositivo son 100 mil voltios”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo