La alerta por el virus del Ébola continuará hasta noviembre

Por Miguel Velazquez

La crisis por el actual brote de Ébola está lejos de terminar, sobre todo en los países que ya presentan casos, como España.

La salud de la enfermera española infectada con Ébola, Teresa Romero, ha mejorado en los últimos días; sin embargo, la emergencia de salud pública se prolongará hasta bien entrado noviembre, en el mejor de los casos, de acuerdo al diario español El País.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para declarar a un país libre del mortal virus, deberán pasar 42 días sin reportar ningún nuevo caso. Nigeria y Senegal, los países africanos menos afectados por el virus, están a unos días obtener este estatus.

En septiembre pasado, Christopher Dye, director estratégico de la OMS, aseguró que el actual brote podría llegar a los 20 mil casos para la segunda semana de noviembre de 2014. “Todos estamos trabajando muy duro para evitar llegar a este escenario. Estaríamos muy sorprendidos de alcanzarlo”, comentó en conferencia de prensa.

El día de ayer, la OMS estableció como límite el 1 de diciembre para controlar el virus. Es parte de la estrategia en la que: “En 60 días, el 70% de los infectados deberán permanecer aislados con todas las condiciones y el 70% de las muertes deberán de manejarse de manera correcta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo