Un alza débil registraron las ventas del comercio minorista en regiones durante agosto

Por

 

UPI

 

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena mostraron crecimientos positivos pero débiles en agosto de 2014, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) y que fue dado a conocer este jueves.

 

El escenario es levemente mejor al registrado en julio pero aún lejos de los crecimientos de dos dígitos alcanzados en agosto de 2013, señaló la CNC. De hecho, estas cifras siguen evidenciando la desaceleración que se ha acentuado en los que va del tercer trimestre de este año.

 

El mayor crecimiento se registró en la Región de Biobío, con un alza en sus ventas minoristas de 2,7% y acumulando en el período enero – agosto un aumento de 4,5%.

 

En Valparaíso, en tanto, hubo un crecimiento de 1,4% anual en agosto, acumulando un alza de 3,4% en estos ocho meses del año.

 

Mientras, en la Región de La Araucanía, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 0,2% anual en agosto y acumularon un crecimiento de 3,6% a agosto de 2014.

 

Artefactos Eléctricos fue el sector más afectado, dado que tuvo fuertes caídas en las tres regiones en estudio. El resto de los rubros evidenciaron, en su mayoría, alzas en las ventas, pero significativamente menores a las registradas en el mismo período de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo