Buscan eliminar los castigos físicos como método para corregir conducta de niños 

Por Nathaly Lepe

Una palmada, un tirón de orejas o incluso un correazo son métodos que muchos padres consideran correctos a la hora de educar a sus hijos. El problema es que de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niños ese tipo de ‘correcciones’ son más bien casos de violencia en contra de los menores y no pueden permitirse. 

Es por esta razón, que la senadora de la DC Carolina Goic está solicitan do al Gobierno que patrocine el proyecto presentado por la bancada defensora de la infancia para modificar el código cvil e ir en línea con la legislación internacional. 

La idea del proyecto cuenta la senadora Goic es “establecer que n se puede aplicar el castigo corporal a los niños o el maltrato físico o el trato humillante como forma de corrección”. 

Lo que se busca es modificar el artículo 234 del Código Civil, que actualmente permite que los padres corrijan a sus hijos, sin afectar su salud y su desarrollo personal. 

La senadora plantea que es necesario hacer este cambio considerando que el 71% de los niños, niñas y adolescentes recibe algún tipo de violencia de parte de su madre o padre, mientras que Un 51.5% sufre algún tipo de violencia física, sea leve (25,6%) o grave (25,9%). 

El proyecto, que se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado, busca además que este cambio se extienda a os padres y a quienes tienen el cuidado temporal o permanente de los menores. 

La idea es que el proyecto se tramitado con urgencia para que pueda promulgarse en el mes de noviembre cuando se celebra un nuevo aniversario de la convención de los derechos del niño. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo