Dante: El brasileño que quiere ser alemán a pesar del 7-1

Está resignado a no ser convocado por Dunga para la Selección de Brasil

Por Cesar Acosta

El futbolista brasileño Dante ha sorprendido a sus compatriotas por las declaraciones hechas recientemente a una publicación alemán.

Según señala el semanario Sport Bild, Dante señaló que “me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán sería más fácil“. Esto a pesar de la dolorosa derrota que sufrió el “Scratch du Oro” en las semifinales de su pasado Mundial, cuando perdieron 7-1 ante la Selección alemana.

Nacido en Salvador de Bahía, Brasil, Dante Bonfim indicó que en Alemania, “hubo mucha gente que creyó que podía bromear conmigo sobre el 7-1 y la eliminación en el Mundial. Normalmente tengo buen sentido del humor, pero sobre este tema ya no tengo ganas de hacer bromas”.

Dante fue titular en ese partido y no pudo hacer mucho para detener el poderío teutón. Cabe recordar que Alemania se quedó con la Copa del Mundo. El actual jugador del Bayern Múnich, asimismo comentó que en su caso “existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo“.

Por último, Dante acotó que “no cuento en absoluto con volver a ser convocado a la Selección brasileña” ahora que Dunga es el nuevo técnico del gigante sudamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo