¿Dinero fácil y rápido? En Estados Unidos pagan por defecar

Por Luz Lancheros

La organización OpenBiome está ofreciendo 40 dólares a cada voluntario que done sus heces fecales. Lo hace con el objetivo de avanzar en la investigación de la cura contra la superbacteria C (Clostridium Difficile), causante de enfermedades tan comunes como la colitis o complicaciones de carácter más complejo como la inflamación severa del intestino.

Las heces fecales, asegura la organización, serían la cura “milagro” en la lucha contra esta bacteria, ya que los antibióticos no la erradican del todo. Quienes tienen a esta bacteria dentro de su interior cuentan con un 75% de probabilidades de sobrevivir. Por eso, lo que haría el transplante de heces fecales en este caso sería restaurar el equilibrio de bacterias benignas en el intestino para luchar contra la infección.
 
De tener éxito, el paciente mostraría rápidos signos de recuperación.

¿Qué hay que hacer?

Un donante de heces regular puede ganar hasta 250 dólares a la semana. Eso sí, solo pueden donar personas entre 18 y 50 años y, por supuesto, someterse a exámenes rigurosos que incluye un cuestionario de 120 preguntas con un médico que hará un análisis de su historial clínico y su uso reciente de antibióticos. La muestra debe ser revisada por el laboratorio para ver el estado de las bacterias y se tiene que ver la prueba de sangre para ver si el donante porta enfermedades, así como la hepatitis A, B y C y el SIDA. Todo está cubierto por OpenBiome, informó el sitio web Boston.com.

Si el donante es elegido, deberá visitar las instalaciones de OpenBiome todos los días, en una visita de 30 minutos. Luego de donar la muestra saldrá con 40 dólares.

OpenBiome provee de muestras de heces fecales a 122 hospitales en 33 estados, reveló Boston.com.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo