Embajador de Chile en Uruguay: "¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha"

Por Jaime Liencura

Es irónico, pues una verdadera bomba fue la que estalló con las declaraciones de Eduardo Contreras (PC), embajador de Chile en Uruguay, quien en una entrevista al medio La Diaria del país charrúa declaró que “no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”.

Contreras, que fue nombrado como embajador de Chile en tierras uruguayas a finales de marzo pasado, agregó que “mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios, no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, la derecha empresarial (…). Esos cuentos ya los conozco”.

El representante del país en Uruguay sugirió además que la Democracia Cristiana es una de las mayores piedras de tope para el actual Gobierno, cuestión que se explicaría -según él- por el rol que cumplió esta bancada en el Golpe Militar

El diplomático, que fue elegido diputado en 1973 por el Partido Comunista y cuando se instaló la Dictadura, fue exiliado. En el extranjero se desarrolló como abogado de Derechos Humanos.

Solicitud de renuncia de parte de la derecha

Sus dichos ya han generado el profundo rechazo de parte de los partidos de derecha. En un comunicado publicado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), se aclaró que los diputados solicitarán la renuncia de Contreras.

Entre los honorables que avalan esta medida se encuentran Gustavo Hasbún, Celso Morales y Juan Antonio Coloma Álamos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo