Entierran vivo a hombre acusado de brujería en el sureste de Bolivia

Por Publimetro

Una macabra situación quedó al descubierto en la localidad de Irocota al suroeste de Bolivia, luego que campesinos enterraran vivo a un hombre de 61 años al que acusaron de practicar brujería para asesinar a otro agricultor.  

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de la región de Chuquisaca, coronel Jaime González , confirmó que las “autoridades de Irocota habrían determinado enterrar viva a esta persona de 61 años, de sexo masculino, siendo que lo sindicaban por una muerte por práctica de brujería”. 

 

El hecho habría ocurrido durante el fin de semana mientras se llevaban a cabo en el país altiplánico las elecciones presidenciales. 

 

Según la prensa local, los familiares de la víctima identificaron a los supuestos responsables de su muerte, aunque por ahora no hay personas detenidas, señaló González.

 

Los linchamientos de supuestos delincuentes son una pauta recurrente en Bolivia por los que las autoridades se han mostrado su preocupación por estos actos que la Policía no ha logrado frenar, ya que en su mayoría ocurren en zonas rurales de difícil acceso. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo