Estos son los 10 países que más comida desperdician

Por

 

 

 Por Beatriz Rojas

16 de octubre, día de la alimentación, sta conmemoración fue proclamada desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación. Tal fecha pretende sensibilizar a la población respecto al problema alimentario y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza a nivel internacional.

 

Por esto, les presentamos algunos de los países del mundo que (contrario a lo que se busca fomentar el día de hoy), desperdician recursos alimentarios que se podrían aprovechar en algunos países del África subsahariana y el sur de Asia, donde se registran los índices más altos de hambre en el mundo, según análisis de International Food Policy Research Institute.

 

A continuación la lista según el diario Siliconindia.com.

1. Estados Unidos. Un estudio, realizado por la Universidad de Arizona, informó que en los restaurantes de comida rápida tienen diariamente una pérdida total de 35 millones 808 mil 827 kilogramos de comida. En este país se desperdician 760 kilogramos de alimentos anuales per cápita.

 

2. Australia. En este país se desperdicia al año por cada persona, alrededor de 690 kilogramos de comida.

 

3. Dinamarca. Se estima que se pierden 660 kgs por persona al año.

 

4. Noruega. 620 kgs por personas al año.

 

5. Reino Unido. 560 kgs por personas al año.

 

6. Alemania. 540 kgs por persona al año.

 

7. China. Desperdician comida equivalente a 32 mil 600 millones de dólares.

 

8. Malasia. Se cree que día a día se desperdicia un millón de kilos de comida, es una costumbre que ellos mismos esperan cambiar.

 

9. Finlandia. Según la Investigación Agroalimentaria de Finlandia, Biotecnología y Bioeconomía Sostenible de Investigación de Alimentos, la mayoría de comida desperdiciada en este país, proviene de restaurantes y alimentos que se preparan en el hogar.

 

10. España. Desperdicia una media de 163 kilos por persona, lo que suma 7.7 millones de toneladas al año, según informe del Parlamento Europeo.

 

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo