Hombre sin ninguna protección participa en traslado de enferma con Ébola

Recomendamos ver la galería de fotos en pantalla completa

Por Miguel Velazquez

El día de ayer se traslado de la paciente Amber Vinson, la segunda estadounidense en contagiarse con el mortal virus, al hospital Emory University, en Atlanta, sitio en donde se recuperaron los primeros estadounidenses contagiados con este virus: el doctor Kent Brantly y Nancy Writebol.

Durante el traslado llamó la atención un hombre con un portapapeles, el cual no llevaba ninguna medida de seguridad, a pesar de estar a unos metros de la paciente.

¿Por qué no llevaba protección?

De acuerdo a un vocero de Pheonix Air, la compañía que trasladó a los primeros contagiados desde Liberia a Estados Unidos: “No era necesario”.

“Nuestros médicos que usan los trajes especiales tienen movilidad y visión limitada. Él es el supervisor de protocolo y se encarga de vigilar a cada persona y de darles instrucciones verbales para asegurarse que no haya violaciones en las normas”, comentó un vocero de Pheonix Air a la cadena de noticias estadounidense ABC.

“La única manera de que hubiera un contagio sería que la paciente emitiera fluidos (como vómito) y esos fluidos los tocara alguien que no tiene protección”, aseguró el vocero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo