Latinoamerica desperdicia el 15% de los alimentos que produce

El 16 de octubre se conmemora el Día mundial de la alimentación. Esta fecha fue proclamada por la Organización de la Naciones Unidas (FAO por sus siglas en inglés).

Por Beatriz Rojas

El objetivo principal es crear conciencia internacional respecto al problema de alimentación, disminuir la desnutrición así como la pobreza.

Cabe señalar que la FAO estableció un plazo para reducir el hambre en el mundo en 2015 como uno de los objetivos del milenio, obteniendo participación de 189 países, de los cuales, 63 han alcanzado esta meta. Sin embargo, a nivel global se calcula la existencia de 805 millones de personas que sufren hambre y desnutrición crónica.

Respecto al consumo y desperdicio de comida en Latinoamérica, cálculos de la FAO mencionan que esta zona desperdicia 15% de los alimentos que produce (80 millones de toneladas) al año.

A pesar de ello, América Latina es la región del mundo donde menos comida se pierde.

En la galería de fotos podrán conocer algunas de las razones principales por las que se desperdicia comida en esta zona del continente americano.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo