Nutricionistas buscan terminar con  mito de que la comida chatarra es más barata

Por Publimetro

En el marco del Día de la Alimentación, el Colegio de Nutricionistas de Chile se propuso terminar con el mito de que la comida chatarra es más barata que los alimentos saludables comparando el valor de una serie de productos.  

 

El presidente de la entidad profesional, Samuel Durán dijo que la idea de esta comparación  es ayudar terminar con la desinformación y enseñar a la población chilena cómo evitar las enfermedades asociadas a una alimentación poco saludable. 

 

En este sentido, la entidad puso como ejemplo el caso de los snaks comparando una manzana, con un valor de $60 por unidad, con un paquete de galletas que tiene un costo aproximado de $135 en el comercio. 

 

La entidad comparó también el agua y las bebidas azucaradas demostrando que la primera es gratis y las segundas tienen un costo aproximado de $172 por porción. En cuanto a otras comidas se comparó el pescado, con un costo de $550 por porción frente a la carne de vacuno con $703 por una porción de 120 gramos. 

 

Durán apuntó además  como responsables de la desinformación, en primer lugar a la falta de profesionales nutricionistas tanto en atención primaria, como en hospitales en nuestro país y una  escasa educación nutricional en las escuelas y liceos. 

 

“Las campañas que han realizado los gobiernos anteriores, han sido poco masivas y muchas veces de escaso presupuesto, que finalmente terminan en un tríptico y la información no llega a quien debe llegar. Hay pocos profesionales, muchas veces las horas están destinadas a pacientes con patologías de riesgo cardiovascular, como diabéticos, hipertensos, pero no hay posibilidad de atención a adultos y niños con malos hábitos alimentarios”.

 

El presidente del Colegio de Nutricionistas agregó que la educación debería comenzar desde las embarazadas. 

 

“Toda embarazada debería tener una consulta nutricional, ya que la nutrición puede afectar positivamente o negativamente el embarazo. Un incremento de peso adecuado, una ingesta variada de alimentos, y posteriormente una lactancia materna exclusiva por 6 meses, será un factor protector para obesidad y  enfermedades crónicas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo