Proyecto de nuevo Sernac pasa su primer trámite en el Congreso

Por

 

Pasito a pasito. Así va el proyecto de ley que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor, que acaba de sortear su primer trámite legislativo, al ser aprobado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

 

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, consideró este hecho como un gran paso para fortalecer los derechos de los consumidores. “Hemos aprobado el articulado que le da al Sernac las facultades para fiscalizar y sancionar las conductas de los infractores a los derechos de los consumidores. Hemos dado al Sernac la posibilidad de normar aspectos de la ley de derechos de los consumidores, para que vele adecuadamente por los derechos de los consumidores. Este es un Sernac que ha salido muy fortalecido y con garras desde esta Comisión“, enfatizó.

 

El secretario de Estado enfatizó eso sí que este es una arista más para el fortalecimiento en la protección de las personas cuando pagan por un producto o servicio. “Hay muchas materias en las que tenemos que seguir avanzando”.

 

Por otro lado, Céspedes fue enfático al descartar la posibilidad de “congelar” el proyecto debido a la desaceleración que enfrenta la economía. “No se puede esgrimir que la posibilidad de abusar de los consumidores debiese estar presente en las épocas malas del ciclo económico, creemos que los derechos de los consumidores siempre tienen que ser respetados”, afirmó.

 

Ahora la tramitación de la iniciativa sigue en las Comisiones de Constitución y de Hacienda antes de ser votada en la Sala de dicha corporación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo