Víctor Pérez y dichos de embajador chileno en Uruguay: "El señor Contreras entrega opiniones sin argumentos"

  1. Embajador de Chile en Uruguay: “¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha”

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, se sumó a la visión general que ha tenido al derecha, respecto a la petición de renuncia del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras. El diplomático en el extranjero acusó a la derecha de sacar provecho a los actos de atentado en el país, cuestión que causó malestar en ese bloque político.

“El señor Contreras entrega opiniones sin argumentos y hace acusaciones que son muy graves, en consecuencia tiene que asumir la responsabilidad de sus afirmaciones y el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo el honorable en un comunicado emitido por el gremialismo.

“El embajador debe ser llamado al país, porque claramente sus dichos sobrepasaron su rol como diplomático”, dijo el Senador por la Circunscripción 13 de la Región del Biobío, insistiendo en que el Gobierno además debe pedirle la renuncia.

  1. Reacciones en RN

Una actitud similar es la que adoptó la bancada de Renovación Nacional. El Secretario General de este bloque, Mario Desbordes, quién en un comunicado de prensa emplazó a Conteras a “responder con el cargo al cometer una barbaridad de este tipo. No puede seguir siendo Embajador”.

Esta serie de declaraciones se inició luego que Eduardo Contreras declarara que los actos terroristas registrados últimamente en el país, como el de la explosión de las bomba en el Metro, eran de conveniencia de la derecha.

También sugirió que la Democracia Cristiana se ha convertido en un tope para los planes del actual Gobierno y recordó la posición que tuvo ese partido en el Golpe de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos