Ward: "Presumo que en la campaña de la Presidenta está todo en orden, pero investiguemos"

Por

El jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, destacó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de que todos los aportes de su campaña “fueron legales”, aunque precisó que si existe orden en todo sentido, no debería existir ningún problema para investigar.
 

Ward afirmó que “nosotros lo que hemos dicho es que se deben investigar los aportes reservados, y yo lo he dicho en una serie de oportunidades que estos aportes son una manera legal de financiar las campañas; y presumo que en la campaña de la Presidenta de la República está todo en orden, pero investiguemos”.

“Yo creo que el hecho de abrir la investigación y que en la Comisión de Constitución se esté resolviendo el tema, son buenas señales. El Ministro Peñailillo dijo que como funcionario público estaba obligado a asistir a la comisión, lo que es bueno; y si la Presidenta dice que no tiene nada que esconder, es bueno, porque se están dando circunstancias de un buen ambiente político en los últimos días para poder investigar de verdad”, apuntó.

 “Nuestra idea es mejorar la ley – dijo Felipe Ward – aumentando la distancia entre el dinero y la política, y las declaraciones del Gobierno, van por la línea correcta”.

 “Es difícil no creer que no haya intencionalidad política cuando las principales personas atacadas son los principales adversarios políticos del Gobierno, la UDI y Andrés Velasco y eso es lo que yo pienso. Y yo creo que no hay una sucesión de filtraciones por parte de la Fiscalía o del SII, si no que hay una intención de dañar, porque el que se allane o se toque el timbre por el cuestionamiento a un par de boletas de un ex candidato presidencial, no se condice con la forma en que se actuó en otras circunstancias, y eso nos da pie para pensar que hay algo más”, señaló el diputado Felipe Ward.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo