Aleuy: "Hay gente que necesita las rutas despejadas, vamos a asegurar eso" 

Por PUBLIMETRO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un balance del actual paro de camioneros que se registra en la zona centro sur del país y aseguró que aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables del corte de las vías. 

La autoridad mencionó que la Ruta 5, entre Linares y Curicó, fue uno de los lugares donde se realizó un corte completo del camino, pero aún se encuentra a la espera del informe exacto de carabineros.

Asimismo, agrego que “todos tienen derecho a manifestarse en Chile, pero esa manifestación que habitualmente corresponde a intereses particulares no puede afectar la vida de otras personas, por lo tanto cuando se corta la Ruta 5 y se afecta la vida de otras personas nosotros vamos a aplicar la Ley de Seguridad del estado”.

Para el subsecretario los paros “han sido parciales, no sólo por la cantidad de participantes, sino que porque como pasó en la Región de Valparaíso y en algunos lugares de la Región de la Araucanía, en que sólo se interrumpió la berma o una de las calzadas y se permitió que el resto de la gente pudiera transitar”. 

Dos situaciones distintas

La autoridad de Gobierno explicó que existen dos conflictos distintos. Uno de ellos ubicado en Valparaíso, que es entre privados, “entre camioneros, el puerto y los sitios extra portuarios. Aduana en el día de ayer hizo todos los arreglos para que dichos camioneros no tuvieran que soportar esperas que los afectan mucho en sus intereses, pero el resto de las cosas las tiene que hacer la empresa portuaria y los sitios extra portuarios, eso no es responsabilidad de gobierno”

Mientras que el otro, sostuvo Aleuy, es en la Región de la Araucanía donde “la paralización con apoyo de la séptima región, ha sido en función a lo que ellos denominan inseguridad en la ruta”.

Para finalizar, el subsecretario del Interior mencionó que “hay gente que necesita las rutas despejadas, nosotros vamos a asegurar eso”. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo